El grupo municipal popular cuestiona al equipo de gobierno por la modificación en el proyecto del nuevo puente sobre el Riu Sec, que incluirá, como publicó este diario, una nueva acera para facilitar el paso de los vecinos de Crèmor y el Raval Universitari.

En la comisión informativa de derechos y servicios del pasado lunes, los populares inquirieron al concejal de Urbanismo, Rafa Simó, sobre si se había negociado con la empresa adjudicataria y con las otras dos que ofrecieron esta mejora en su propuesta, el hecho de que incluyesen la acera para tener más puntos en los criterios de valoración. En el caso de que no haya habido negociación con las firmas, los concejales del Partido Popular pidieron «la atribución del resultado» de adjudicación al Ayuntamiento.

Asimismo, en la misma comisión, el grupo municipal popular trasladó el malestar que les han hecho llegar los vecinos de la calle Tenerías por la suciedad que está provocando en la vía pública una obra cercana. Según los populares, los vecinos denuncian que la salida de camiones de la zona de trabajo está acumulando tierra y «polvo en suspensión» en la calle, por lo que pidieron que tomen «las medidas necesarias».

Además, también pidieron adoptar «medidas urgentes para evitar la presencia de ratas» en el Grao y la autorización de la ocupación de la vía pública por parte del Casal Popular para la comida del pasado Día del Trabajador.