El grupo municipal popular se reunió ayer para abordar la redacción de enmiendas a la tercera modificación de crédito del presupuesto municipal 2017. Los populares proponen que los 4,9 millones de euros que el bipartito piensa destinar a amortizar deuda, sirvan para obras. «Proponemos que las obras que PSOE y Compromís habían prometido a la ciudadanía realizar con cargo a una financiación europea, que ya se sabe que no va a llegar, se realicen igualmente con cargo al dinero que el bipartito tiene para amortizar deuda en los bancos», aseguró la portavoz popular, Begoña Carrasco. «Los vecinos no tienen por qué pagar la ineficiencia y la ineficacia de un bipartito que en dos años solo se ha dedicado a la propaganda», insistió.

Los proyectos que, según los populares, dependían del Grau Xarxa Oberta (recogidos en la última versión presentada en Europa) son: la regeneración de la plaza de la Panderola, la rehabilitación del Casal Jove; bases de bicicletas y recorrido ciclopeatonal en el entorno de la Panderola y crear espacios repartidos por todo el distrito marítimo para fomentar la creatividad.

«Solicitaremos que se financie también con cargo a los 4,9 millones de euros la remodelación integral del pabellón Pablo Herrera, el acondicionamiento del solar junto al Emilio Fabregat y todas las obras que se han quedado fuera de los presupuestos participativos», recalcó Carrasco.