La portavoz adjunta del grupo popular en Les Corts, María José Català, indicó ayer que “espera que el gran acuerdo por la Educación propuesto por Puig empiece a gestarse esta semana con el debate de la ley de Educación presentada por el grupo popular”.

“Estamos abiertos a un debate educativo que culmine en un pacto por la educación valenciana”, dijo Català, quien agregó que esta proposición de ley “puede sentar las bases para alcanzar un pacto educativo estable”.

“Estamos dispuestos a revisar, dialogar y cambiar lo que haga falta del texto porque es necesario acabar con la actual crispación en materia educativa. Ofrecemos un pacto por la educación que frene la alarma social que existe en una materia tan sensible y el texto, que se debatirá en el pleno de esta semana, puede ser el punto de partida”, resaltó.

La portavoz popular manifestó que “perseguimos un gran acuerdo por la educación, en el que se respete la libertad de los padres a elegir libremente el modelo que quieren para sus hijos”. Català comentó que están dispuestos a “consensuar lo que haga falta desde el diálogo y no la imposición”.

modificaciones // La popular añadió que, “como en toda ley, se pueden realizar modificaciones a lo largo del proceso legislativo en Les Corts; y sería un buen punto de partida para empezar a hacer realidad al menos uno de los escasos anuncios lanzados por Puig en el debate de política general”.

La diputada popular afirmó que “la educación es una cuestión de Estado, y hay que alcanzar un pacto en la Comunitat para evitar radicalismos o sectarismos partidistas. Hace falta un marco objetivo, un gran acuerdo por la educación que mire hacia el futuro y respete los derechos constitucionales, una ley que establezca los pilares fundamentales para empezar a trabajar en la mejora de la educación”.

María José Català indicó que “esta Ley, que contiene 183 artículos, es necesaria porque hemos pasado de un modelo de coexistencia pacífica a otro de un gobierno que solo provoca enfrentamientos y caos”. H