Tras el anuncio por parte del equipo de gobierno de Castellón de nuevas medidas para paliar la contaminación acústica y conciliar el ocio y el descanso en las plazas Tetuán y Muralla Liberal, que pasan por avanzar el horario de cierre y reducir las terrazas, concejales del grupo municipal popular se han reunido con los hosteleros afectados de la plaza Tetuán. Después del encuentro, advierten que «el endurecimiento del plan acústico hace peligrar más de 50 puestos de trabajo en la plaza Tetuán», en palabras de la portavoz, Begoña Carrasco. «Las medidas correctoras que prevé implantar el bipartito obligan a reducir terrazas y horarios, obligando a desalojar a los clientes a las 11.00 de la noche. Un recorte del servicio en bares y restaurantes», recalca.

«Si queremos una ciudad viva y dinámica, que sea atractiva a quienes nos visitan como lo son otras ciudades con tradición de tapeo en la calle, la solución pasa por consensuar acciones escuchando a todas las partes», explica Carrasco, que se entrevistó con los hosteleros junto con el portavoz adjunto, Juan José Pérez Macián. «Hoy mismo -ayer para el lector- hemos solicitado, en comisión informativa, que el equipo de gobierno nos dé traslado del número de denuncias que se han presentado por ruido en lo que llevamos de año, tanto en la plaza Tetuán, como en la Muralla y saber cuántas personas físicas las han presentado».

«Lo que no tiene ningún sentido es que habiendo ordenado un juez la suspensión cautelar, hasta que se dicte una sentencia firme, de la reducción de horarios y espacios reservados -que en noviembre del 2016 el bipartito mediante decreto impuso a terrazas de las dos plazas afectadas-, se empeñen en modificar ahora el plan acústico zonal que tendrá que ser aprobado en el pleno», insiste.

Los hosteleros piden abrir entre semana hasta las 00.00 y hasta la 1.00 los fines de semana.