La candidata del PP a la alcaldía de Castelló, Begoña Carrasco, apuesta por una ciudad viva y turística que reactive la economía local haciendo compatible ocio y descanso. Es una de las propuestas que la alcaldable presentó a los vecinos del centro en la campaña Hablemos de Castellón. En el encuentro, que tuvo lugar en la zona de las tascas, Carrasco presentó 25 compromisos con el centro de Castelló y pulsó la opinión ciudadana para redactar un programa electoral «transparente y de consenso». «Quiero construir una ciudad de todos y para todos, que atienda las necesidades singulares de cada barrio», apuntó.

Ante representantes de las asociaciones Raval de la Trinidad, Vecinos zona Centro y Constitución, así como ciudadanos --a título particular--, acudieron a la convocatoria, la edila popular destacó que «es fundamental aprovechar el tirón del comercio y la gastronomía local para cohesionar y dinamizar la actividad económica», subrayó.

defensa de las tascas // «Queremos ser un referente turístico, desterrando la idea de degradación del centro y devolverle la vida con calles y establecimientos llenos de gente. En este sentido las tascas, como lugar emblemático de ocio y consumo de productos de Castelló, juegan un papel indispensable», reconoció.

«Apostamos por la singularidad de este enclave tradicional, sin que suponga un conflicto para la comunidad, compatibilizando ocio y descanso. Además, contamos con una climatología propicia para el turismo, nuestros más de 300 días de sol al año permiten que la gente salga a la calle y que los establecimientos se beneficien de la afluencia de público», destacó la alcaldable.