La portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, se ha reunido con los empresarios de la calle Barracas e Isaac Peral para defender y garantizar el futuro de las tascas de Castellón que son, a su parecer, «un elemento diferenciador y dinamizador del centro histórico y del turismo».

Durante el encuentro, Carrasco criticó la decisión de la alcaldesa, Amparo Marco, de cerrar las terrazas y tascas a las 22.30 horas. «El PSPV y Compromís se están cargando las tascas, ahora van a por las terrazas, y lo mismo está pasando en las plazas Tetuán y Muralla Liberal». Además, la portavoz reprochó que la política «de hostigamiento» que está llevando a cabo el gobierno «está echando a los empresarios de la ciudad, de tal manera que en las ciudades vecinas están floreciendo modelos similares a las tascas, mientras aquí el Ayuntamiento solo pone trabas».

La solución, para la edila popular, es «trabajar para hacerlo todo compatible, con consensos y siendo imaginativos, no presentando denuncias o impidiendo el desarrollo de la actividad hostelera».

Asimismo, Carrasco defendió que las tascas son «algo único de Castellón, punto de ocio y gastronomía a partes iguales que nos diferencia. Además, tenemos un clima excepcional y profesionales de reconocido prestigio, experiencia y productos de calidad».

Por último, la candidata del Partido Popular a la alcaldía aseguró que los negocios de la calle Barracas e Isaac Peral «formarán una parte fundamental de la estrategia de revitalización del centro histórico, comercial y turístico, puesto que existen medidas legales para poder lograrlo».