El GM Popular ultima sus reuniones con las asociaciones vecinales apurando el plazo para recoger sus propuestas y traducirlas en enmiendas, cuyo plazo de presentación finaliza el próximo lunes, 19 de diciembre.

El último de los encuentros se produjo ayer con la Coordinadora de Asociaciones de Vecinos de Castellón de la Plana, que aglutina a las diferentes asociaciones vecinales de la capital.

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Begoña Carrasco, asistió acompañada por los concejales Juan José Pérez Macián y Carlos Feliu, quienes escucharon las prioridades del colectivo formuladas por su presidente, Francisco Cabañero, quien estuvo acompañado del secretario Jorge Begues, Jose Vicente Álvarez, tesorero, y los vocales Pascual Barreda y Anunciación Lainez.

Fruto de la reunión, el Grupo Municipal Popular decidió presentar vía enmiendas sus principales reivindicaciones. “Propondremos, tal y como nos pide COASVECA, que el bipartito aumente los Presupuestos Participativos en 2,2 millones de euros el año que viene, correspondientes al 10% de los 22 millones de superávit que tiene el Ayuntamiento, para que el bipartito cumpla su compromiso con la ciudadanía de ir incrementándolos año tras año”, ha manifestado la portavoz popular Begoña Carrasco.

Por otra parte, “Vemos que existe gran interés vecinal por dar continuidad a los cuatro carriles en el tramo que falta de la carretera de l’Alcora, el que enlaza la rotonda de Los Cubos con la el núcleo residencial de Venta Nova. Son alrededor de 2km de distancia que descongestionarían el tráfico en este punto de la ciudad”.

Al respecto de la 1ª Travessera de la Marjalería, “los residentes de la zona piden además alcantarillados en el Camí La Plana, para garantizar la correcta canalización del agua y evitar problemas derivados de los episodios de fuertes lluvias”, apunta Carrasco.

Carrasco considera interesante la iniciativa de COASVECA de premiar a quienes apuestan firmemente por el reciclaje en la ciudad. La coordinadora propone la creación tarjetas verdes y contenedores inteligentes que registren las acciones de reciclaje que lleven a cabo los vecinos. Una experiencia piloto que podría empezar a implantarse en determinados barrios. De esta manera, cuando más se recicle menos se tendrá que pagar por la tasa de basura.

Además, los populares contemplan incorporar al listado de de enmiendas al Presupuesto Municipal de 2017 otras propuestas, surgidas desde la ciudadanía, cuya viabilidad está siendo estudiada por los concejales del PP de la ciudad de Castellón. El lunes se harán públicas en una rueda de prensa que los populares han convocado invitando a los medios de comunicación.