El grupo municipal popular del Ayuntamiento de Castellón explicó ayer --a través de su portavoz, Begoña Carrasco, y del concejal popular Carlos Feliu--, el paquete de enmiendas que han presentado a las inversiones financieramente sostenibles, que se van a acometer con la modificación de crédito número 3P/2016 del presupuesto del año 2016. Dichas enmiendas ascienden a 1,8 millones de euros, de los 4,6 millones a los que asciende la modificación de crédito, es decir, un 40% del presupuesto para las inversiones.

Desde el grupo municipal popular inciden en que han sido el único partido de la oposición en presentar enmiendas, como ya ocurriera en la anterior modificación de crédito. La portavoz, Begoña Carrasco, defendió la importancia de materializar proyectos serios, prioritarios, que respondan a las peticiones vecinales, y que tengan en cuenta la utilización de la cerámica castellonense en la repavimentación y mejoras de las vías urbanas.

En este sentido, los populares han vuelto a poner sobre la mesa algunos proyectos que fueron excluidos de los presupuestos participativos, y que son “de especial interés para los castellonenses”. Entre ellos, la pasarela ciclopeatonal sobre el Riu Sec (reclamación del Raval Universitari en aras de una mejora de la comunicación con otros barrios), la renovación urbana de la calle Poeta Verdaguer, la continuidad de los proyectos de huertos urbanos sociales impulsados por el PP, la adecuación del entorno del polideportivo Emilio Fabregat, del Grao (una zona especialmente necesitada de aparcamientos) y la adecuación del centro cívico de la Marjaleria. Carrasco apela a una distribución responsable del dinero ante actuaciones como el que propone el gobierno de aseos públicos con un coste “desmesurado” de 400.000 euros. H