La portavoz del grupo municipal popular, Begoña Carrasco, apuesta por la desestacionalización turística y para ello propondrá hoy en el pleno la prolongación del Parque Litoral hasta las playas del Gurugú y Serradal, con instalaciones abiertas todo el año.

Para Carrasco, «es el momento de dar un nuevo impulso al sector turístico de la ciudad de Castelló ante la inacción y el vacío del gobierno municipal en los últimos cuatro años, potenciando atractivos y generando nuevos nichos y oportunidades, que sirvan como reclamo para la llegada de visitantes».

En este sentido, la portavoz popular se refirió «a la necesidad de contar ya, sin más demoras y sin más engaños» con el desarrollo del plan estratégico de turismo, «trabajando con los empresarios, para poder conectar la oferta y la demanda y aprovechar todos los recursos naturales, culturales, gastronómicos, artísticos, lúdicos y deportivos».

La popular explicó que, tras la demolición de los restaurantes Ortega Playa y Donelio’s, la ciudad de Castelló no dispone de ninguna estructura fija en primera línea de playa dedicada al ocio y la restauración, lo que resta competitividad.