La secretaria general del PP de la provincia de Castellón, Elena Vicente-Ruiz, aseguró ayer que su partido «es el único que defiende sin complejos la unidad de España, la defensa de la Constitución y el Estado de Derecho. Y seguiremos unidos para frenar los tasazos de la izquierda». Al respecto, Vicente-Ruiz indicó que el PP está «desde el primer momento al lado de las familias y los pequeños comercios para frenar el tasazo de las basuras». Y añadió que «solo gracias a la presión de nuestros representantes en el consorcio hemos logrado que PSOE y Compromís retiraran su propuesta de incrementarla por segunda vez en menos de un año».

No obstante, añadió que «como la propuesta que ha salido adelante no nos parece suficiente, hemos alegado para que los comercios pequeños paguen aún menos y que las cocheras de menos de 200 m2 queden exentas del pago».

Además, apuntó que «con el gobierno del Botànic, los tasazos se han convertido en algo habitual. A la idea de implantar la tasa al turismo, hay que sumar la de basuras que PSOE y Compromís han subido un 30% en el sur de la provincia; la de pruebas deportivas que el Consell ha congelado por la presión social; o la subida de los impuestos de sucesiones y de patrimonio».