El PP, PSPV y Ciudadanos (Cs)han pactado, a instancias de la Comisión Técnica de Bous al Carrer, una proposición de ley para derogar la presencia del segundo médico en los festejos de bous al carrer que, tras emitir el Consell un informe favorable, será llevada al pleno de Les Corts de los días 6 y 7 de marzo para su aprobación por lectura única.

Una medida que llega de la mano de estos tres partidos políticos y después de que haya vencido la moratoria de un año que permitía un solo facultativo en estos festejos populares taurinos. Los representantes de PP, PSPV y Cs en Les Corts coincidieron ayer en señalar que la presencia de un médico es suficiente para la seguridad en este tipo de eventos.

Por su parte, el presidente de la Federació de Penyes de Bous al Carrer, Vicente Nogueroles, mostró su «satisfacción ya que durante un año hemos trabajado duro por solucionar el principal problema en el que se ha visto inmerso el bou al carrer ya que, al no haber suficientes médicos preparados para estos festejos, se tuvieron que suspender algunos de ellos». El presidente del grupo parlamentario popular en Les Corts, Jorge Bellver, destacó que su grupo defendió la no necesidad del segundo médico, mientras que Toni Subiela, diputado de Cs, dijo que esta figura «no aumenta la seguridad en este tipo de festejos». Por su parte, la diputada socialista por Castellón, Ana Besalduch, manifestó que «no es posible otro médico». Los tres representantes políticos coincidieron en señalar la importancia de esta tradición en la provincia.