+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ACUERDO DE TRES DE LOS GRUPOS POLÍTICOS EN La cámara autonómica para los festejos taurinos

PP, PSPV y Cs pactan que no haya un segundo médico en los ‘bous’

Presentarán una proposición de ley en el pleno del 6 y 7 de marzo de Les Corts

 

Imagen de un festejo de 'bous al carrer'. - E. SANZ

PALOMA AGUILAR 13/02/2019

El PP, PSPV y Ciudadanos (Cs)han pactado, a instancias de la Comisión Técnica de Bous al Carrer, una proposición de ley para derogar la presencia del segundo médico en los festejos de bous al carrer que, tras emitir el Consell un informe favorable, será llevada al pleno de Les Corts de los días 6 y 7 de marzo para su aprobación por lectura única.

Una medida que llega de la mano de estos tres partidos políticos y después de que haya vencido la moratoria de un año que permitía un solo facultativo en estos festejos populares taurinos. Los representantes de PP, PSPV y Cs en Les Corts coincidieron ayer en señalar que la presencia de un médico es suficiente para la seguridad en este tipo de eventos.

Por su parte, el presidente de la Federació de Penyes de Bous al Carrer, Vicente Nogueroles, mostró su «satisfacción ya que durante un año hemos trabajado duro por solucionar el principal problema en el que se ha visto inmerso el bou al carrer ya que, al no haber suficientes médicos preparados para estos festejos, se tuvieron que suspender algunos de ellos». El presidente del grupo parlamentario popular en Les Corts, Jorge Bellver, destacó que su grupo defendió la no necesidad del segundo médico, mientras que Toni Subiela, diputado de Cs, dijo que esta figura «no aumenta la seguridad en este tipo de festejos». Por su parte, la diputada socialista por Castellón, Ana Besalduch, manifestó que «no es posible otro médico». Los tres representantes políticos coincidieron en señalar la importancia de esta tradición en la provincia.

   
1 Comentario
01

Por Informático atractivo 13:11 - 13.02.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

El interés por lo que veo no es ampliar el servicio sanitario precisamente sino que lo que buscan es abaratar los toros para hacer cada vez más festejos que tanto nos gustan a todos los del mundo mundial. Vaya banda.