El PP en el Ayuntamiento de Castellón afirma «la necesidad de rescatar la propuesta de remodelación en la plaza Ronda Vinatea, que el anterior gobierno popular, con el alcalde Alfonso Bataller al frente, dejó preparada y consensuada con los con vecinos».

Así lo ha señalado la portavoz del PP en el consistorio, Begoña Carrasco, dentro del proyecto Ruta Ciudadana en el que se está visitando los diversos barrios de la ciudad. La dirigente municipal del PP anunció que los populares llevarán al pleno de hoy jueves una iniciativa plenaria -en forma de moción- «para exigir al gobierno conformado por el PSOE y Compromís que recupere, actualice y ponga en marcha dicho estudio, impulsado en la anterior legislatura, para dar solución a la petición de remodelación de la plaza de la Ronda Vinatea».

Este proyecto quiere acabar «con el abandono, el deterioro y el olvido de los últimos tres años». Carrasco, que se desplazó personalmente al barrio junto a los ediles Salomé Pradas y Vicent Sales, comprobó junto a los vecinos la necesidad de una actuación en la zona que se traduzca en mejoras urbanísticas.

La portavoz popular recuerda que en la propuesta del año 2015 se contemplaba un acceso restringido a coches y zona de aparcamiento, zona de juegos infantiles, terrazas, mobiliario urbano, como bancos y papeleras, y espacios verdes con arbolado para generar zonas de sombra.