El Partido Popular ha reclamado al Gobierno valenciano, conformado por PSOE y Compromís con el respaldo de Podemos, que «salde la deuda que mantiene con el sector cerámico» de Castellón y «que arrastra desde el año pasado». Así lo planteó ayer, en un comunicado, el responsable de Industria del PP en Les Corts Valencianes, Vicente Casanova, quien comentó que su grupo presentó el pasado año una enmienda «para que se aprobaran ayudas por un importe de tres millones de euros» con el fin de «apoyar al sector cerámico». No obstante, lamentó, «finalmente se aprobó una partida de 1,45 millones destinados al azulejo», concretó.

Casanova criticó que cerca de acabar el año «PSOE y Compromís no han aportado ni un euro al sector de la cerámica pese a los anuncios y las promesas, pues ni siquiera han publicado las órdenes para optar a estas ayudas».

El parlamentario señaló que «ahora, para el ejercicio del próximo 2017, el Gobierno de PSOE-Compromís de la Generalitat, vuelve a plantear ayudas por valor de 1,45 millones para el 2017» y ha lamentado que «el año 2016 habrá pasado en blanco».

Por ello, Casanova indicó que «ante el bloqueo a estas ayudas y que solo se ha decidido arrastrar la partida al presupuesto del año que viene, el PP, ante lo injusto» de no pagar «el dinero prometido» exige al Consell «ampliar las ayudas al sector cerámico hasta los dos millones de euros».