Las propuestas del grupo popular en la Diputación de Castellón coinciden con las peticiones que empresarios y sindicatos han realizado en los dos últimos días en la mesa de diálogo. Así lo explica su portavoz, Vicent Sales, quien señala que «la posibilidad de realizar tests masivos a los trabajadores y la necesidad de liquidez son las dos banderas del PP que hemos presentado en la Diputación».

Sales señala que «la única forma de volver a la actividad económica es a través de los tests masivos a los trabajadores» para «poder definir protocolos de actuación sobre todo en el caso de asintomáticos», por lo que considera necesario que «no se pongan trabas a esta posibilidad por parte de las empresas». «El objetivo de empresarios y sindicatos es garantizar la seguridad y evitar rebrotes de coronavirus», añade el diputado popular.

SITUACIÓN HEREDADA / En cuanto a la liquidez, el grupo del PP recuerda que la Diputación ha heredado una situación financiera envidiable y «cuenta con un remanente de 43 millones de euros que es el momento de poner al servicio de la provincia y superar esta grave situación entre todos», propuesta en la que coincide con el equipo de gobierno que lidera José Martí.