El portavoz adjunto del grupo municipal popular en Castellón, Juan José Pérez Macián, señaló ayer, tras la reunión del grupo de trabajo constituido para regular la participación de los vecinos en los plenos, que es necesario que este colectivo “sea escuchado en próximas reuniones”.

Los populares exigen a socialistas y nacionalistas “la presencia de los vecinos en próximas reuniones para que puedan opinar”, porque “si los beneficiarios son ellos, deben conocer de primera mano en qué están trabajando los partidos políticos”.

Pérez Macián añadió que todos los grupos se comprometieron “a que los vecinos pudieran participar en los plenos y la última propuesta puesta encima de la mesa se aleja de ese objetivo”, por lo que pretenden “que los vecinos la validen antes de dar nuestro voto favorable”, argumentó.

El portavoz adjunto del principal partido de la oposición recuerda que los populares pusieron “en marcha políticas efectivas de participación ciudadana creando la norma y los órganos de representación, y ahora hay que seguir en esta línea”. Así, explicó el edil, durante los últimos años de gobierno del PP se crearon diferentes órganos en este sentido, en concreto “consejos y juntas de distrito, consejos sectoriales y el Consejo Social de la Ciudad”.

En este sentido, Pérez Macián valoró positivamente la constitución del nuevo Consejo Social de la Ciudad, que llega “después de ocho meses y tras reiteradas peticiones y reclamaciones por nuestra parte”, concretó. H