El portavoz de Turismo del grupo parlamentario popular en Les Corts, Fernando Pastor, denunció ayer que «vivimos el peor verano turístico de la legislatura», con una caída confirmada de las pernoctaciones en la Comunitat Valenciana en julio y una tendencia muy negativa en agosto, «sin que el Consell haga nada».

Pastor reclama «explicaciones» al presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, y al director general de Turisme Comunitat Valenciana, Francesc Colomer, «ante el desastre de las cifras de la presente campaña estival».

El PP señala que el Instituto Nacional de Estadística (INE) constata que la Comunitat ha perdido 71.854 pernoctaciones en julio, con un índice de ocupación del 89%, «el más bajo desde el 2015». «Advertimos de esta situación negativa y el PSPV nos acusó de mentir», recordó Pastor, «pero el tiempo nos ha dado la razón».

El representante de los populares valencianos destacó que el pasado mes se registraron 3.554.767 pernoctaciones en establecimientos hoteleros, unos números que no se habían dado desde el punto álgido de la crisis económica: «Son muchas unidades de negocio perdidas y muchos millones de euros que se han perdido y no se han inyectado al sector turístico».