El grupo del Partido Popular en Les Corts propone al resto de formaciones parlamentarias sumarse a la iniciativa en favor de los bous al carrer, que pide derogar la normativa del Consell de obligar a un segundo médico en estos festejos. El PP quiere promover una reunión para trabajar juntos en el mantenimiento de esta fiesta, la tradición ligada a ella y hacerla «viable» a nivel legislativo.

Este fue uno de los compromisos del portavoz popular de Cultura, Luis Martínez, con el presidente de la Federación de Asociaciones Taurinas de bous al carrer, Vicente Nogueroles, tras reunirse para abordar este tema. Martínez detalló que desde sus siglas va a «buscar el mayor consenso posible para que el resto de grupos se sumen a la proposición no de ley presentada por el PP, la misma presentada en la anterior legislatura y que finalmente decayó».

Considera «muy importante» que se reconozca «la fiesta de los bous al carrer a nivel institucional y se blinde su supervivencia a nivel legislativo». Añadió que este verano, en las localidades que programan estos actos, «hay una gran incertidumbre en la calle sobre el futuro de unas fiestas muy arraigadas, y no podemos permanecer de brazos cruzados».

Martínez concluye que estos eventos «no tienen colores políticos y entendemos que la propuesta reúne todos los requisitos para se vayan sumando los partidos y sea aprobada en el inicio del nuevo curso parlamentario».