La portavoz del grupo municipal popular de Castellón, Begoña Carrasco, y el diputado autonómico Rubén Ibáñez presentaron ayer una batería de 25 enmiendas a los presupuestos de la Generalitat para el 2018, valoradas en 9,1 millones de euros más para la ciudad, que se sumarían a los 4,4 ya presupuestados.

«Son actuaciones demandadas por la propia ciudad de Castellón, que hemos ido recogiendo a través de nuestra Ruta Ciudadana, con las que pretendemos paliar el ninguneo y la ausencia de proyecto de ciudad de quienes nos gobiernan. Proponemos más de 9 millones de euros más, frente a los 4,4 millones de euros irrisorios que nos asignó el Consell de Puig y Oltra», dijo Carrasco.

«Hemos presentado 25 enmiendas en las cuales pedimos el cierre del anillo oeste, viviendas sociales, actuaciones concretas en colegios, la nueva residencia para la tercera edad o más inversión en obras antiinundaciones, además de la creación de líneas presupuestarias para la construcción del conservatorio de danza y del superior de música», enumeró Carrasco. Por su parte, Ibáñez dijo que el objetivo de estas enmiendas, cuyo montante sale «de las partidas opacas de gastos diversos y trabajos realizados por otras empresas, es la reconquista de Castellón como capital».

Como publicó este periódico ayer, que el PP ha pedido enmiendas por valor de 20 millones de euros para la provincia.