Los populares lamentan que la alcaldesa Amparo Marco no haya sido capaz de atender en un año a las reivindicaciones vecinales a propósito de la limitación horaria del centro de salud Palleter.

«Pese a que Marco se comprometió a mediar con la consellera Carmen Montón, para acabar con la problemática manifiesta, la realidad es que hemos cerrado el 2016 y hemos empezado el 2017 con las mismas quejas ciudadanas por no disponer de un centro de atención médica las 24 horas en el distrito sur», apunta la concejala María España.

La edila recuerda que desde abril el centro viene siendo objeto de polémica porque cierra numerosas tardes, «entonces los usuarios ya manifestaron su descontento al que sumaron otras reivindicaciones como el aumento del número de pediatras y un servicio las 24 horas como centro de urgencias, ya que la ratio lo permite». Igual que sucedió en verano, el centro vuelve a cerrar las tardes del 27 al 30 de diciembre y del 2 al 5 de enero, «por eso regresa el descontento entre los vecinos, porque la alcaldesa se comprometió a escuchar a los vecinos y atender sus reivindicaciones y el problema continúa».