El grupo popular en la Diputación de Castellón reivindicó ayer una institución «que defienda a la provincia frente al castigo que ejerce Pedro Sánchez». Lo hará a través de una moción que se debatirá en el próximo pleno y en la que el PP exige «contundencia para que la provincia reciba las transferencias del IVA que Sánchez retiene para pagar a la corte de ministros que tiene en cartera», señaló su portavoz, Vicent Sales.

Este indicó que con un presidente del Gobierno «que ha disparado el gasto en nóminas a costa de todos los españoles, hay provincias, como la nuestra, que sufren la asfixia de un Ministerio de Hacienda que bloquea las transferencias». El IVA es un ejemplo claro, señaló: «A nivel Comunitat Valenciana, nos adeudan más de 281 millones de euros que deberían haberse ingresado ya en los ayuntamientos».

consecuencias // «No solo el Gobierno de España no paga el dinero que debe a los municipios, es que Ximo Puig hace lo propio desde la Generalitat Valenciana», añadió el diputado popular. “Y mientras, los que sufren las tensiones son los 135 municipios de Castellón que deben hacer frente a pagos que deberían estar cubiertos con las transferencias públicas», finalizó.