El Partido Popular de Castellón recuerda que el inicio del curso escolar está a la vuelta de la esquina y, a menos de un mes, sigue sin solución el problema de más de 20 niños de 3 años del Raval Universitari que no podrán acudir a los centros de su barrio a estudiar.

La edil del Grupo Municipal Popular, María España, recuerda que, “no es un problema puntual y continuará sucediendo los próximos años si no se toman las medidas oportunas, no podemos hacer que los alumnos recorran casi dos kilómetros diarios para ir al colegio, con la desconexión social del barrio que supone”.

Además, pide saber “los planes que baraja el conseller castellonense Vicent Marzà para enmendar un tema tan importante y necesario para el barrio del Raval Universitari, dado que el CEIP Vicent Marçà y el CEIP Manel Garcia Grau son algunos de los colegios con más peticiones debido al incremento demográfico de la zona de la UJI”. Por ello, pide un “esfuerzo real y efectivo por solventar los problemas y gestionar mejor la oferta”. H