El grupo municipal popular se ha reunido con la Asociación-Fundación de Daño Cerebral Adquirido Ateneu, con motivo de los encuentros programados dentro de la denominada Ruta Social. La portavoz de los populares, Begoña Carrasco, y su representante en el Consejo de Bienestar Social Municipal, María José Arquimbau, se han interesado por las principales necesidades del colectivo de personas afectadas por daño cerebral adquirido.

El presidente de Ateneu, Juanjo Forner, y la directora, Amalia Diéguez, han expuesto una serie de prioridades para mejorar la atención de un colectivo que ronda las 6.000 personas en la provincia de Castellón de las cuales, el 75% son mayores de 60 años.

«Desde Ateneu nos han transmitido la necesidad de contar con centros de proximidad, a modo de unidades de respiro, como los que tratan a personas con alzhéimer, donde se desarrolle una terapia que fomente la autonomía personal y ayude también a los cuidadores, personas que se dedican 100% a estas personas dependientes», dijo Carrasco.

Además, la edila popular les trasladó la iniciativa de crear, como así lo han solicitado otras asociaciones y centros de educación especial, un bono de transporte público asociado a programas inclusivos, para que los desplazamientos por la ciudad en transporte público, que atienden a una práctica educativa, sean gratuitos para alumnos y tutor.