La portavoz del grupo municipal popular de Castellón, Begoña Carrasco, denuncia que «PSPV y Compromís incumplen su propio programa renunciando al TRAM ahora que gobiernan». «En el 2011, para la alcaldesa, Amparo Marco, era urgente culminar la línea 1 y ahora que los suyos gobiernan en València ya no toca defender lo que es mejor para Castellón», critica Carrasco, después de que la consellera de Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, asegurara que no se va a ampliar el TRAM y que la mejora de las comunicaciones en el área metropolitana se hará mediante «una nueva red de autobuses».

«Tanto PSPV como Compromís llevan en sus programas electorales la apuesta por el transporte público metropolitano sostenible, como lo es TRAM, y la mejora de conexiones con el área metropolitana, pero ahora que gobiernan son incapaces de reclamárselo a la Conselleria», manifiesta.

«Además, no entendemos que con los buenos resultados que acaba de anunciar el bipartito, porque cada vez utiliza más gente el TRAM, no quieran apostar por este transporte sostenible», insiste la portavoz popular.

TASCAS // Por otra parte, Carrasco critica las nuevas medidas que se han sometido a exposición pública para minimizar el ruido en la zona acústicamente saturada (ZAS) de las tascas. A su parecer, «son trabas a la actividad económica». «El cierre de terrazas a las 22.30 horas va a acabar impidiendo que la gente salga a cenar, porque cuando se quieran dar cuenta, será hora de recoger las mesas», valora. «Acudimos a Fitur a promocionar nuestra gastronomía, pero PSPV y Compromís se dedican a poner trabas», dice.