+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

TOPÓNIMO

El PP recurre al TSJCV para recuperar Castellón

La alcaldable argumenta que la modificación del topónimo es "una decisión política"

 

El PP recurre al TSJCV para recuperar Castellón - MEDITERRÁNEO

R. D.
25/05/2019

La portavoz del grupo municipal popular y candidata a la alcaldía, Begoña Carrasco, anunció ayer la interposición de un recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) «contra la decisión política del Consell y del gobierno municipal de PSOE y Compromís de eliminar el topónimo en castellano».

Agotando el plazo que acabado el pasado jueves, 23 de mayo, el PP optó por la vía judicial para llevar a cabo su compromiso de recuperar la doble cooficialidad en la denominación y nombre de la ciudad y que «podamos volver a llamar Castellón de la Plana y Castelló de la Plana, indistintamente, tal y como establece y propugna la Constitución y el Estatuto de Autonomía», señaló.

De esta manera, «se ha iniciado la tramitación para volver a llamar a la ciudad, de manera oficial, Castelló de la Plana y Castellón de la Plana como así era desde hace 37 años», puntualizaron los populares, dando forma así a una de las promesas electorales, que era «devolver al n al topónimo de la ciudad».

«El tiempo de las imposiciones, del sectarismo, de generar polémica donde no la había para acabar enfrentando a la sociedad castellonense debe quedar atrás, ponerle fin este domingo 26 de mayo en las urnas y no prolongarse durante cuatro años más», argumentó Carrasco, insistiendo en que el cambio de topónimo «solo ha traído la crispación».

   
2 Comentarios
02

Por amonra51 14:30 - 25.05.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Ni les he votado, ni les votaré NUNCA, no me gusta que me roben a la cara, pero en esto les apoyo, aunque no creo que sea el momento idóneo, sino el momento interesado electoralmente.

01

Por udelaplana 8:48 - 25.05.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Esto si que son temas de calado, de los que cambian la vida de los castelloneros. Yo me levanto todos me levanto todos los días y pienso: ¿Cuándo vendrá un partido a ofrecerme que Castelló se escriba tambien en castellano y en valenciano? Y me respondo: Probablemente será el PP que solo se comunica en castellano. Gracias por proponernos temas de calado y relevancia sin igual.