La portavoz popular, Begoña Carrasco, reivindica la necesidad de apoyar al pequeño y mediano comercio para dinamizar las compras en el centro, frente a la competencia de las grandes superficies.

Carrasco se ha reunido estos días con la Confederación de Comerciantes y Autónomos de la Comunitat Valenciana (COVACO-Castellón), que aglutina el 98% del comercio asociado en la provincia, donde está presente Castelló Espai Comercial de la capital.

«Ante las facilidades de aparcamiento que ofrecen los centros comerciales, son necesarias alternativas cómodas para quienes llegan en coche, sobre todo, para los que se desplazan desde diferentes puntos de la provincia, potenciales consumidores que se multiplican en fin de semana. Hace un año instamos al bipartito a diseñar y poner en marcha un plan de actuación en párkings públicos, reduciendo los costes de aparcamiento asociados a la adquisición de productos y servicios de los comercios del centro», asegura la portavoz del PP.

Carrasco también ha comentado: «Propusimos y volvemos a insistir en que a la hora de negociar los nuevos pliegos de las concesiones de párkings públicos, se den descuentos o tarifas especiales para ponérselo fácil a los potenciales consumidores que optan por lo que es más cómodo. Todavía no se ha hecho nada».

POLIDEPORTIVO // La portavoz popular también ha instado a la alcaldesa, Amparo Marco, a llevar a cabo una remodelación del polideportivo Pablo Herrera en el próximo año. «Una actuación que debería ser incluida en el nuevo presupuesto municipal o directamente a través de los fondos EDUSI», ha aclarado Carrasco.