El Partido Popular de Castellón puso de manifiesto ayer la necesidad de celebrar mañana la Constitución Española. «Esta festividad se ve reforzada este año ante los intentos de los golpistas catalanes de romper el Estado», apuntaron desde las filas populares.

Tal y como explicó el presidente del PP de Castellón, Miguel Barrachina, con motivo de la celebración del comité de dirección, «la Constitución española es un refugio y un punto de encuentro para todos aquellos que quieran actuar dentro de la legalidad y el sistema democrático».

El presidente de los populares de Castellón considera que esta festividad «debe ser un ejemplo de unión, de todo lo que ha avanzado en la sociedad española y de la fortaleza del sistema democrático que, pese a su juventud, ha demostrado que goza de una gran salud y que es la principal herramienta de unión entre los españoles», argumenta.

Para el líder de los populares «la España constitucional es la España de la libertad, de la libertad y de la concordia y, por eso, este miércoles se debe celebrar esta festividad que une a todos».

Justamente hoy, un día antes de esta conmemoración, se celebra en el salón central del Casino Antiguo de Castellón el acto del Día de la Constitución, con la lectura de los artículos completos de la Carta Magna. A la convocatoria, que tendrá lugar a las 11.00 horas, asistirán, entre otros dirigentes, el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, y la consellera del departamento de Justicia, Gabriela Bravo.