Cobrar lo mismo que el resto de bomberos que realizan las mismas funciones en otros puntos de la Comunitat. Esa es la «justa reivindicación» que la portavoz del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, se comprometió a estudiar, como muestra de su apoyo a la equiparación salarial que piden los efectivos del Cuerpo Municipal de Castellón con el resto de Servicios de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) de la Comunitat. «Haremos un plan de viabilidad para ver cómo podemos solventar esta situación, que supondría un coste de unos 500.000 euros al año», indicó la edila popular.

Carrasco hizo estas declaraciones después de reunirse con representantes de los sindicatos CCOO, Antonio García-Mochales, y CSIF, Ricardo Melián, además de con los portavoces de bomberos Miguel Gual y Mateo Cabo, quienes le comentaron que el actual equipo de gobierno ha tenido la ocasión de mejorar su situación y no ha movido ni un dedo.

Entre las inquietudes que le trasladaron a la popular se encuentra principalmente este agravio comparativo en el sueldo respecto a otros compañeros autonómicos, lo que está provocando que efectivos de Castellón pidan movilidad hacia otros SPEIS, no porque no les guste la ciudad, sino porque cobran más allí. Las diferencias, por ejemplo, llegan a los 500 euros en comparación a los bomberos de Valencia.