La portavoz del grupo municipal del PP en Castellón, Begoña Carrasco, denunció ayer la falta de sensibilidad de la Generalitat con uno de los principales barrios en expansión de la ciudad, el Raval Universitari, donde urge «un centro de salud digno». Y añadió que «se trata de un distrito con más de 15.000 residentes, incluyendo la población universitaria, que reclaman la urgencia de un centro sanitario digno, que atienda sus necesidades reales».

Tanto Carrasco como la concejala del PP María España, tras reunirse con representantes vecinales, señalaron: «Nos han trasladado su preocupación, al conocer que la construcción del futuro centro aún tendrá que esperar; pues el presupuesto autonómico para 2017 solo destina 66.000 euros a este proyecto». Una cuantía, para Carrasco, «claramente insuficiente y que supone una burla, ya que el plan funcional para poder licitar la redacción del proyecto ya se hizo en 2014».

De hecho, recordó que el año pasado en los presupuestos ya estaban previstos 150.000 euros; y en el anterior, 100.000, «un dinero que socialistas y nacionalistas han echado a perder». Los populares criticaron que «el Consell de Ximo Puig y la propia alcaldesa, Amparo Marco, siguen sin atender las prioridades más inmediatas de este barrio en expansión».

POBLACIÓN INFANTIL / Asimismo, Carrasco apuntó que «los vecinos advierten de las limitaciones del consultorio auxiliar, que se ha quedado pequeño para atender a la población infantil, mayoritaria en el barrio». «Nos explican que los horarios son muy acotados, los viernes por la tarde está cerrado y en muchas ocasiones son derivados a otros centros de salud, más alejados del barrio, para poder ser atendidos, con el trastorno que ello conlleva cuando afecta a menores», indicó.

Como solución transitoria, los vecinos proponen habilitar un local de la Generalitat «para ampliar el horario y el consultorio auxiliar, pues en la sala de pediatría apenas caben tres carros».