El Partido Popular de Castellón ha logrado renovar ya el 80% de sus juntas locales y lo ha hecho desde la unanimidad en un proceso que arrancó el pasado otoño y que ha llevado a la movilización de sus bases bajo el sistema que la formación que lidera Miguel Barrachina ha querido establecer y que está basado en el modelo «un militante, un voto».

Este proceso, que se prolongará a lo largo de todo este año, ha permitido «comprobar la fortaleza y la unidad interna de los populares en la provincia», según señaló ayer la secretaria general del PPCS, Elena Vicente-Ruiz.

EMULANDO A CASTELLÓN // La dirigente popular, que hizo ayer balance del proceso abierto en su partido, destacó «que todos los afiliados del PP en la provincia pueden votar bajo este sistema y presentar sus proyectos para mejorar el partido». Asimismo, del total de las juntas renovadas en los distintos municipios, indicó, «destaca que el PP, por su naturaleza y su interés por seguir creciendo, es hoy el partido que más se parece a la provincia de Castellón».

Para la secretaria general de la formación, «el PP es el único partido que defiende la libertad, el respeto y la unidad» lo que hace que «mientras otros están en guerras internas y venganzas entre compañeros, nosotros estamos unidos en la defensa de esta provincia», manifestó ayer.

Vicente-Ruiz, que se mostró muy satisfecha por los resultados obtenidos a lo largo de este periodo, añadió que, con más del 80% de las juntas locales renovadas «el PP es el partido con mayor representación en todo el territorio castellonense y que tiene más claro qué necesita la provincia para seguir creciendo», apuntó la dirigente popular.