El portavoz de Fomento del PP en el Congreso, Miguel Barrachina, destacó ayer que el ministro Íñigo de la Serna ratificó el jueves en la Cámara Baja su compromiso con la provincia de Castellón durante la comisión del ramo. En este sentido, Barrachina explicó que desde que gobierna el PP «ha habido un antes y un después a la hora de atender las peticiones históricas que teníamos en Castellón», con cinco grandes proyectos en liza.

El segorbino recordó los 171 millones para el AVE a Castellón, a los que se sumará una inversión de más de 1.000 millones para la plataforma propia desde València. En materia ferroviaria, Barrachina también destacó la inversión en la vía entre Sagunto y Teruel, que transcurre a lo largo de 62 kilómetros en la provincia, cuyas obras ya ha permitido eliminar los límites de velocidad. Cuando se culmine, la obra alcanzará los 335 millones de euros.

El popular también apuntó al inicio de los trabajos de deforestación en las obras de la N-232 en el puerto de Querol; y recordó que está previsto licitar en breve el proyecto constructivo del último tramo que queda por mejorar de esta vía, hasta Morella.

En este punto Barrachina abordó la prolongación de la CV-10, en la que también se está trabajando y el compromiso «de volver a mejorar la frecuencia de los Cercanías» al norte de la provincia «cuando en unos meses se actualice la financiación del Gobierno de las líneas deficitarias». «Ya en el 2012 pasamos de tres a cuatro con la llegada de Rajoy al gobierno», recordó.