La portavoz del grupo municipal popular de Castellón, Begoña Carrasco, junto a la concejala Salomé Pradas y el diputado autonómico José Ramón Calpe, portavoz de Agricultura en el grupo de Les Corts, mantuvieron una reunión con la junta directiva de la Federación Provincial de Agricultores y Ganaderos de Castellón (Fepac-Asaja), con el objetivo de interesarse por las necesidades del sector.

Fue el primer encuentro con el nuevo presidente de la entidad provincial agraria, José Vicente Guinot, y se trataron asuntos como la importancia de incentivar y apoyar el tejido productivo agrario de la ciudad. «Faltan políticas municipales que apuesten por la agricultura, que den facilidades a los agricultores con deducciones fiscales para que se mantengan los cultivos evitando su abandono», aseguró.

«El sector citrícola es fundamental para la ciudad, hay que impulsarlo porque es generador de riqueza y empleo», recalcó la portavoz del PP.

Además, pusieron el foco en el Plan General, que triplica el suelo protegido «y establece limitaciones a la actividad agrícola y es motivo de preocupación en el sector al verse afectada la disponibilidad y el uso de las tierras». «El Plan General debería respetar las actividades económicas ya implantadas. Nos preocupa que la referencia que hace a que se deberá mantener preferentemente aquello que está cultivado, pueda suponer un problema para los agricultores si el día de mañana deciden optar por otros cultivos más rentables», manifestó.