El grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Castellón lleva al pleno de esta tarde una proposición en materia de apoyo al pequeño comercio --que aboga por dar facilidades de acceso, gratuidad, descuentos, reducción de tarifas e incentivos en los párkings públicos a los potenciales clientes--, con el objetivo de fomentar las compras en el centro de la ciudad. Una proposición que casi con seguridad podrá salir adelante, ya que, según avanzó la edila de Comercio, Patricia Puerta, la intención es respaldarla.

Una iniciativa que se suma a otras puntuales que pueda hacer el pequeño comercio, como los descuentos del inminente Black Friday o la próxima campaña de compras navideñas, donde el centro volverá a concentrar a multitud de potenciales consumidores.

De esta manera, los populares instan al órgano municipal competente a diseñar y poner en marcha un plan de actuación en párkings públicos que recoja las peticiones del sector comercial, reduciendo los costes de aparcamiento asociados a la adquisición de productos y servicios de los pequeños comercios.

«Proponemos que a la hora de negociar los nuevos pliegos de las concesiones de párkings públicos, estos recojan descuentos o tarifas especiales que beneficien a quienes compren en el pequeño comercio y que se garantice el impulso de las reformas necesarias para mejorar la accesibilidad y la modernización de dichos párkings», explicó la portavoz popular, Begoña Carrasco.

Ahora son los comerciantes los que compran tíquets a un precio de 0,60 euros para después regalarlos entre sus clientes, pero los populares consideran que deberían hacerlo los párkings.