El grupo municipal popular de Castellón se anticipa a los presupuestos municipales y propone al bipartito que contemple incrementar la partida anual destinada al albergue municipal, que gestiona Cáritas, hasta los 600.000 euros. «Visto que todavía no tenemos ninguna noticia de cuándo el bipartito va a presentar el borrador de presupuestos, estamos a tiempo de que tomen en consideración nuestra propuesta. La partida actual se queda corta para atender las necesidades más urgentes de quienes recurren al albergue», apuntó la concejala Begoña Carrasco.

«Es ahora, durante los meses de más frío y lluvias, cuando se incrementan las asistencias a las personas más vulnerables. Por este motivo, debemos asegurar su cobertura modificando al alza el presupuesto para todo el año», aseguró. Por ello, insta también «de manera urgente», a la reparación de la lavadora industrial y del aire acondicionado, que ahora no desprende aire caliente.

En el último año han pasado por el comedor más de 32.000 personas, el albergue ha acogido a otras 14.000 y 10.583 han sido los servicios de ducha, lavandería y ropero, dirigidos a más de 3.000 personas. «Un incremento de la partida de los 544.436 euros que actualmente se transfieren, hasta 600.000, contribuiría a mejorar estas instalaciones», insistió.