El grupo municipal popular se hizo eco ayer de la preocupación de la Asociación de Vecinos de la Marjalería, cuyo presidente, Rogelio Molina, les trasladó su malestar por la última oleada de robos acontecida en los últimos días en la zona, al tiempo que les trasladó las principales propuestas de mejora para esta zona.

«La inseguridad por los robos que se han producido los últimos días en viviendas de la zona de la Marjaleria hace necesario incrementar la presencia policial, sobre todo por las noches», dijo el concejal Vicente Guillamón. «Desde el grupo municipal popular volvemos a reivindicar la apertura de la tenencia de alcaldía del Grao, en horario de noche y también los días festivos», añadió. Precisamente, el último de los hurtos en el Grao se produjo durante la noche del martes, cuando los ladrones entraron en uno de los negocios del centro.

Por su parte, la Asociación de Vecinos de la Marjalería también ha reivindicado la necesidad de iniciar las obras cuanto antes de la Primera Travessera, que hace más de un año que están solicitándolas. Otra de las propuestas de mejora que han trasladado a los populares es el asfaltado del Camí la Plana, para mejorar la seguridad de la calzada en este vial tan transitado a diario para los desplazamientos entre el Grao y el centro de Castellón.

Además, debido a la alarma social provocada por la última oleada de robos en la zona de la Marjaleria, y a la «inquietud, miedo e impotencia» que esto ha generado en los vecinos, Unión por la Marjalería ha convocado una reunión con sus asociados a la que acudirá la Policía Nacional de Castellón para explicar cómo se está gestionando el problema en la zona. La reunión tendrá lugar el viernes 27 de enero en la Casa de la cultura de Castellón, ubicada en la calle Antonio Maura, número 4. El encuentro dará comienzo a las 19.30 horas.