Miguel Barrachina, presidente del Partido Popular en Castellón, visitó ayer una de las principales cooperativas de naranjas de Vila-real, Real Export, acompañado por el presidente local Héctor Folgado. Ambos conocieron de primera mano las necesidades del sector citrícola. Tras la visita, Barrachina reivindicó el voto al PP como «única solución» para prohibir la entrada de cítricos de otros países. «Han entrado cítricos con plagas y el PSOE no ha hecho nada», aseguró.

Barrachina advirtió que esa entrada «por puertos» puede «contagiar a los cultivos de aquí con plagas nuevas». «Votar al PP es la solución», añadió el dirigente popular, «para que se apliquen las cláusulas de salvaguarda a un sector que es fundamental para la provincia de Castellón», y que sufrió el pasado año una de las peores campañas de su historia.

El presidente del PP en Castellón exigió que «no se engañe» a los agricultores y que «lleguen las ayudas prometidas» por Ximo Puig, presidente de la Generalitat valenciana. «Pedimos igualdad de trato», apuntó, «menores costes y que se les supriman los impuestos y no se eleven costes como la Seguridad Social o el diesel».

Riesgo // El dirigente popular añadió que «solo votar a Pablo Casado es la solución para este problema que pone en riesgo nuestro modelo». Barrachina remarcó su apoyo al sector primario: «Debe contar con un partido de gobierno que sea reformista, valiente y que defienda nuestra forma de pensar y nuestra economía».

En ese sentido, Barrachina defendió por último el voto útil al PP. Su partido, comentó, «es la alternativa que suma toda las voluntades y la única que con los diputados que obtendrá por Castellón podrá hacer frente al socialismo de Sánchez».

El Partido Popular de Castellón reclamó también ayer que «se reactive de una vez el Plan de Cercanías que aprobó el Partido Popular para Castellón y que ha bloqueado el Gobierno de Pedro Sánchez». La candidata al Senado Salomé Pradas, advirtió junto a la número tres al Congreso, Paz Aledón, y Sergio Toledo, secretario general del PP de Castellón que «es una evidencia que hay retrasos y problemas».