El PP se une a las demandas de ayuda económica para el sector cerámico, como ya pidió el mismo sector y la patronal provincial al estilo de las que Les Corts aprobaron pero solo para el textil, mueble, calzado y mármol a finales del 2015, y a las que se comprometió la Conselleria de Economía mediante un modificado de los presupuestos autonómicos.

El grupo municipal popular de Castellón, tras reunirse ayer viernes con los diputados autonómicos del partido por la provincia, anunció una proposición no de ley en Les Corts y una declaración institucional en el Ayuntamiento de la capital de la Plana para “poner en marcha medidas de apoyo al sector cerámico”, indicó la portavoz de los concejales castellonenses, Begoña Carrasco.

Con estas medidas, en los próximos días el PP pedirá al Consell que habilite “líneas de subvención para adaptación tecnológica, mejoras en eficiencia energética o ayudas en su expansión internacional” para las empresas del sector cerámico, “tanto fabricantes de azulejos como industrias auxiliares”. “Pedimos a Puig que sea sensible con la provincia de Castellón”, siguió Carrasco.

Los populares argumentan que “el cerámico es un sector estratégico en la Comunitat y un motor de desarrollo vital para el crecimiento y el empleo en la provincia”, y añaden que en estos momentos “es cuando más se deben intensificar sus esfuerzos por mejorar su competitividad en un mercado cada vez más global”. H