El portavoz de Industria del grupo popular en Les Corts, Vicente Casanova, afirmó ayer que el 2018 «se perfila ya como otro año sin políticas en materia de industria y energía por parte de este Consell». Así, critica la gestión de la Conselleria de Economía Sostenible, pues «en el 2016 dejó sin ejecutar gran parte del presupuesto, en el 2017 está ocurriendo algo similar y las informaciones sobre los presupuestos del 2018 no son más alentadoras».

En el caso de 2017, explica que a 31 de mayo, último informe del que disponemos, han ejecutado solo el 6,49% del presupuesto anual. Por ello, el PP teme que los aumentos anunciados para 2018 volverán a ser «propaganda, fotos y sin que lleguen a los sectores productivos».

Censura que ya en 2017 se convocaron ayudas para polígonos industriales solo para determinadas comarcas y que el anuncio para 2018 vuelve a dejar fuera una serie de comarcas, lo que considera «arbitrario y caciquil». Por ello, propone que se convoquen en régimen de concurrencia competitiva primando los de mayor necesidad o viabilidad.

También denuncia que pese a que el conseller lleva dos años anunciando un nuevo plan energético valenciano y ahora no incluya fondos para su puesta en práctica real, como lo demuestra que en la Comunitat apenas se haya podido optar a las recientes subastas de renovables convocadas por el Ministerio.