+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

ASISTENCIA ESTIVAL

El PP tilda de «caos» el plan de tarde para ambulatorios

 

R. D.
30/06/2020

El portavoz de Sanidad del Partido Popular en Les Corts, José Juan Zaplana, tildó ayer de «caos» el plan de apertura de tarde de centros de salud anunciado por la consellera de Sanidad, Ana Barceló, porque pone «en riesgo la calidad de la asistencia» y distingue entre ciudadanos de primera y de segunda. «Según el territorio en el que te toque vivir, puedes tener un atención sanitaria u otra, algo más propio de otros tiempos», afirmó.

Así, explicó que hay municipios del interior donde siguen sin abrir los centros que se cerraron por el covid-19 y que no contarán con refuerzos este verano; y hay otros de costa donde tampoco habrá refuerzo. Consideró que la apertura de los centros de salud se prepara «sin planificación ni coordinación ya que no cuenta personal de refuerzo, ni con los medios adecuados», lo que podría «traer más de un problema» este verano.

Zaplana acusó a la Conselleria de decidir «de forma aleatoria y bajo dudosos criterios sanitarios abrir unos centros de salud y cerrar otros, generando una gran desigualdad entre territorios». Añadió que no se contará «con los profesionales, ni los refuerzos necesarios» una situación que se verá agravada por las situaciones que puedan derivarse del virus, y valoró que no habrá forma de hacer un triaje entre posibles contagiados de coronavirus y el resto de pacientes en los ambulatorios.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Buscar tiempo en otra localidad