La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, se reunió con el presidente de Ashotur, Carlos Escorihuela, con el fin de abordar la marcha de la campaña de verano en la capital, así como las necesidades y demandas del sector, ahora que las empresas turísticas están en plena temporada alta.

Carrasco critica que se va a cumplir un año desde que se anunció la puesta en marcha del plan estratégico de turismo para Castellón, por parte del equipo de gobierno, y todavía no haya noticias al respecto. «Se están perdiendo oportunidades un verano más, desde el punto de vista turístico», lamenta la portavoz.

El encuentro de trabajo también estuvo protagonizado por Omar Jiménez y Carlos Gomis, vicepresidente del área de Hospedaje de Ashotur y gerente de la entidad. «El panorama que vivimos es desolador. Ni se ha puesto en marcha el plan estratégico, ni las comisiones de trabajo que anunciaron», desvela Carrasco.

La portavoz popular, en esta línea, lamenta que no se haya aprovechado «la llegada del AVE a la ciudad para poner en marcha campañas de promoción para darse a conocer» y que «tampoco se haya ampliado la oferta de actividades de ocio, ya que se repite sistemáticamente todos los veranos, sin innovar ni aportar nada nuevo». «Tras tres años de palabras», la portavoz espera que el plan se lleve a cabo pronto.