La portavoz del grupo municipal popular, Begoña Carrasco, exige a la alcaldesa, Amparo Marco, «fijar plazos para la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana, porque mientras este no avanza, se está poniendo freno a la actividad económica y el paro va en aumento». «Llevamos dos años y medio perdidos, con promesas y anuncios, pero ningún avance del documento. Por el contrario, lo que sí va en aumento es el desempleo en nuestra ciudad, en los últimos cuatro meses (de julio a octubre) ha aumentado en 500 personas», apuntó.

«Mientras siga habiendo inseguridad jurídica, seguiremos asistiendo a una fuga de empresas y Castellón seguirá perdiendo oportunidades para generar riqueza y empleo de calidad», insistió Carrasco. «Quienes estando en oposición prometieron aprobar el PGOU, tendrían que empezar a tomarse en serio sus promesas, porque han sido incapaces de acabar con la incertidumbre que genera no tenerlo aprobado y el tiempo de la legislatura se va agotando». Y es que, para Carrasco, «es necesario que haya un compromiso real y que los ciudadanos empiecen a ver avances. Hasta el momento, de la promesa estrella solo hay anuncios».

La portavoz popular se pronunció así tras una información aparecida en este periódico en la que se explicaba que los técnicos del Ayuntamiento y de la Conselleria trabajan de la mano para agilizar al máximo este documento.