El grupo popular en les Corts elevó una iniciativa parlamentaria para que Sanidad dé marcha atrás y elimine el «tasazo» de la consellera Montón, que es como definen el aumento del 120% del coste de las pruebas de esfuerzo para los deportistas en el Hospital Provincial de Castellón.

La diputada del PP por Castellón, Marta Gallén, aseguró que Montón tiene «en la diana de los recortes, una vez más, a la sanidad de la provincia, y aplica nuevos tijeretazos sólo para desmantelar los servicios públicos de Castellón».

Gallén pidió a la consellera una rectificación porque «hasta los socialistas de Castellón se han sumado a la petición del PP», por lo que la diputada aseguró que se trata de una medida que «trasciende a la política y va en contra de los intereses generales de la provincia y sus vecinos».

La Unidad de Medicina Deportiva del Provincial realizaba los test tanto a deportistas con ficha federativa como a aficionados al deporte que practican el trail running o el ciclismo, por ejemplo. Hasta ahora el precio del servicio para los que tienen convenio era de 40 euros, pero con el aumento se queda en 90. El pasado martes, la Diputación de Castellón aprobó una moción de rechazo a este incremento con los votos de PP y PSPV.