El Partido Popular de Castellón reclamó de nuevo ayer a Ximo Puig que «dé la cara» por Castellón y, «además de hacerse fotos, que defienda ante el PSOE la necesidad de desbloquear la A-7, la autovía del interior de Castellón», tal y como lamentó el diputado provincial David Vicente.

La A-7 se interrumpe en la Jana a falta de tres tramos. Según los populares, el último Gobierno del Partido Popular licitó y presupuestó estos tres últimos, que permitirían la conexión de Tarragona y la Comunitat, con 434 millones de inversión. Según el PP, «el PSOE ha bloqueado las obras pese a que ya contaban con el dinero». Por ello, aseguran que ha sido para «castigar a la provincia de Castellón».

El diputado popular señaló que esta es una «reivindicación histórica de la provincia». «No es lícito que el Gobierno del PSOE convierta a Castellón en la diana de todos los recortes» y elimine «proyectos fundamentales como la autovía, la inversión en las costas de Castellón, eliminar el doble ancho de vía del corredor mediterráneo, la N-232 y viales como el de Ulldecona», dijo.

Cabe recordar que la Diputación de Castellón ha aprobado esta misma semana una moción del PP a favor de que se recupere la inversión para esta autovía del interior.