La portavoz del grupo municipal popular de Castellón, Begoña Carrasco, cuestiona el acuerdo anunciado por la alcaldesa, Amparo Marco, en el último pleno, que garantiza la continuidad de la guardería San Vicente Ferrer, al menos para el próximo curso. Un extremo que confirmó también a este periódico el presidente de la Fundación Caja Castellón, José Quereda, reconociendo que cuentan «con recursos para que ninguno de los 52 niños que asisten a la escuela infantil se quede en la calle y puedan seguir en la guardería ubicada en la Gran Vía Tárrega Monteblanco».

Carrasco, no obstante, pide «luz y taquígrafos» en este acuerdo. «En el último pleno, vimos cómo la alcaldesa se sacaba de la chistera la solución a la amenaza de cierre de la guardería, sin que por el contrario trascendiera en ningún momento la solución, más allá de un compromiso que por ahora solo parece verbal», valora la portavoz popular. «Pero no hay nada cerrado ni definitivo. La realidad es que mañana (hoy para el lector) vence el plazo y que la Fundación Caja Castellón ha trasladado a Cáritas su voluntad de que no continúe prestando el servicio de guardería a las 52 familias que llevan a sus hijos al centro, muchas de ellas en riesgo de exclusión social», asegura. «Ni Cáritas, ni las trabajadoras ni las familias conocen la solución para salvar la escuela infantil San Vicente y que la alcaldesa asegura que ha alcanzado», añade Begoña Carrasco.

«Queremos conocer cuál es ese acuerdo que garantiza la continuidad en la prestación del servicio el próximo curso, los términos y cláusulas, el montante económico de la operación. No queremos que sea un nuevo posado veraniego de Amparo Marco. Y también queremos saber si se va a salvar del despido a las siete trabajadoras que ahora mismo tiene el centro, puesto que ellas no tienen tampoco ningún dato al respecto. Lo único que saben es que mañana (hoy) cuelgan el uniforme y se van a su casa».

REUNIÓN

Según explicó Quereda, esta semana los miembros de la junta del Patronato de la Fundación Caja Castellón mantendrán una reunión para pulir los flecos técnicos y jurídicos que avalen la continuidad del centro.