El portavoz popular adjunto en el Ayuntamiento de Castellón, Juan José Pérez Macián, reprocha la «inacción» del bipartito (PSOE y Compromís), «porque no están haciendo nada para solucionar los problemas de las familias del Raval Universitari, cuyos hijos fueron obligados a ser escolarizados fuera del barrio».

«Las medidas temporales, como el transporte escolar municipal, que desde el grupo municipal popular propusimos de modo transitorio para estas familias, hasta que les dieran una solución definitiva que evitara que sus hijos salieran del barrio para estudiar, se convertirá en una medida permanente porque ni PSOE ni Compromís están haciendo nada».

«Ya sabemos que el colegio Vicent Marçà tampoco verá la luz en esta legislatura, porque el capricho del conseller Marzà, reclamando la totalidad del edificio del antiguo CUC (Colegio Universitario Castellón), cuando ya estaba comprometido con el Ministerio para albergar el Archivo Provincial, ha retrasado la construcción del colegio», indicó. En este sentido, Macián apuntó que los recortes del Consell «condenan a Castellón a ser una capital de provincia de segunda, con respecto a Valencia y Alicante».