El concejal del grupo municipal popular Vicent Sales pidió ayer al tripartito de Castelló respuestas ante una resolución del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales que resuelve que el Ayuntamiento «no puede anular el proceso de la compra del material informático y la paralización del proceso».

Según Vicent Sales, «todo este entramado de resoluciones judiciales contrarias a las decisiones del gobierno municipal no hacen más que alimentar las sospechas de un presunto fraude en la adjudicación de la Sala de Emergencias de la Policía Local, valorada en 1,7 millones de euros». El edil popular, miembro de la comisión que está investigando el caso, asegura que la sala de emergencias está «cuestionada judicialmente por los procedimientos de adjudicación que se han seguido desde el año 2016 y que, además, no funciona como debería».

Esta fue una de las cuestiones que planteó el PP en las comisiones de estudio de ayer. Además, el grupo municipal popular preguntó si el tripartito va a rectificar la convocatoria de una plaza de agente en funciones Viogen después de que haya sido denunciada por los sindicatos al ir dirigida solo a mujeres; y por qué el Carnaval del Grau se solapa con el homenaje a las comisiones de sector, entre otros, así como reivindicaciones vecinales como el mal estado de los azulejos de la avenida del Puerto o el deplorable estado del pozo Castalia.