+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

DIPUTACIÓN

El PP ve una «doble moral» en Martí con las ayudas directas

 

REDACCIÓN CASTELLÓN
08/12/2019

La diputada provincial del PP Elena Vicente-Ruiz reclamó ayer al presidente de la Diputación de Castellón, el socialista José Martí, «coherencia», pues «ha incrementado en más de 80.000 euros el gasto en ayudas directas», después de que anunciara que las iba a eliminar. A Vicente-Ruiz le extraña que «el presidente provincial haya adoptado esta decisión después de haber pedido a la corporación provincial no tener miedo para acabar con este tipo de operaciones que, en palabras de su vicepresidenta, son clientelismo y chiringuitos políticos».

La diputada popular opinó que «no se puede arengar a la corporación a no tener miedo a aplicar la concurrencia competitiva en la adjudicación de subvenciones y, por detrás, de tapadillo, en su despacho, coger la pluma y empezar a otorgar ayudas sin la tan cacareada objetividad que defiende».

Para Vicente-Ruiz, «esta doble moral se traduce en cifras: si el PP firmó en el 2019 convenios por valor de 3.372.786 euros, el PSPV ha incrementado la cifra hasta los 3.453.944 euros». «Es decir, anuncian el fin de las subvenciones nominativas y resulta que al final se gastan 81.158 euros más que los que adjudicó el PP», dijo.

Por todo ello, la diputada le reclamó «rigor y responsabilidad» para con la provincia.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

    Buscar tiempo en otra localidad