El grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Castellón criticó ayer el “autobombo” de la alcaldesa, Amparo Marco, “a costa de las miles de familias que lo están pasando mal, porque no llegan a fin de mes ni pueden pagar la luz y el agua”.

El portavoz adjunto del PP, Juan José Pérez Macián, manifestó a este respecto que “el gobierno de la capital de la Plana asegura hoy que un 15% de la población no puede hacer frente a sus gastos energéticos; es decir, un total de 26.000 castellonenses, que equivalen a unas 6.000 familias, y a la vez reconoce que solo ha concedido ayudas a 114 familias”.

Por este motivo, Pérez Macián califica de “grave” que la alcaldesa “haga un elogio desmesurado de las ayudas concedidas para evitar cortes de luz y agua, porque todavía son muchísimos más las que no las han recibido”. “No entendemos por qué el bipartito se atribuye un mérito que apenas llega a un pequeño porcentaje de las familias en riesgo de exclusión social. Con el drama que viven miles de personas no se juega”, señaló el portavoz adjunto popular.

comisiones // Por otro lado, los concejales populares participaron ayer de las diferentes comisiones celebradas en el ayuntamiento, donde transmitieron dudas y quejas vecinales al equipo de gobierno. Entre ellas estaba la petición de información respecto al número de sillas sobre las que se cobró tarifa de ocupación en los recorridos de diversos actos de la Magdalena, a consecuencia de los retrasos en el reparto de las mismas.

Asimismo, transmitieron al edil responsable que uno de los faroles de la Farola está en peligro de desprenderse, al estar solo sujeto por un cable. H