Castellón, Vila-real y Peñíscola son las ciudades en las que el nuevo PPCS de Miguel Barrachina dará, el próximo 7 de julio, el pistoletazo de salida para la renovación de las juntas locales del partido, con la mira puesta en las elecciones municipales que tendrán lugar en el 2019.

La fecha, que coincide casi en esta ocasión con el ecuador de la legislatura, fue decidida ayer en la primera reunión celebrada por la junta directiva del PP de Castellón que salió del congreso provincial celebrado hace apenas cuatro días, el pasado sábado, precisamente en Peñíscola.

El presidente del PPCS, Miguel Barrachina, quien fue validado en esa cita con el 98% de los votos de los compromisarios, explicó a los miembros de la junta la necesidad de trabajar «por la defensa de los intereses de la provincia», y hacerlo de forma común «para frenar el avance de los radicales que quieren imponer y prohibir por encima de todo». Barrachina, quien desde el primer momento como nuevo líder ha dejado clara su voluntad de hacer una oposición más beligerante a partir de ahora con el Consell que preside el socialista Ximo Puig y cuenta con la coportavoz de Compromís, Mónica Oltra, como vicepresidenta, reiteró que «Castellón no es ni socialista ni nacionalista». Recordó, además, que «recuperar el poder territorial es clave para el avance de la provincia porque más PP es siempre más Castellón», en línea con la aspiración del partido de hacerse de nuevo con las muchas alcaldías que perdió en los comicios municipales del año 2015.

En su nuevo papel, el también portavoz popular en la comisión de Fomento del Congreso de los Diputados animó a los cargos del PPCS que participaron en la cita, a «trabajar sirviendo a la provincia de forma humilde, pero siempre teniendo en cuenta que el PP es el partido que defiende la libertad, la unidad y el respeto».

respaldo del PPCV // Miguel Barrachina, estuvo acompañado en la reunión de la junta directiva por la secretaria Elena Vicente-Ruiz, el coordinador Luis Martínez y el portavoz Vicent Sales, pero también contó con el apoyo y la presencia de la secretaria del PP en la Comunitat, Eva Ortiz, quien quiso estar presente en el primer encuentro del órgano provincial. Ortiz puso de manifiesto que el proceso de transición del PPCS, realizado ya en parte, es «un ejemplo», y mostró su total respaldo desde la dirección regional a la formación.