El Partido Popular de Castellón (PPCS) reiteró ayer su reclamación de «responsabilidad al PSOE de Ximo Puig», para conseguir «mejorar la financiación de la Comunitat en la comisión sobre la financiación del Gobierno de España», en palabras del líder del PPCS, Miguel Barrachina.

El presidente popular indicó que el actual modelo de financiación lo «aprobó el Partido Socialista con el voto en contra del Partido Popular», por lo que les «parece bien que ahora el PSOE se quiera manifestar contra ellos mismos».

Barrachina abundó en el argumento de que, «mientras el PSOE nos llevó a este modelo, será el PP el que lo arregle», por lo que, «frente a manifestaciones, están los hechos».

Por su parte, el portavoz de Economía de la Ejecutiva del PSPV-PSOE en la provincia de Castellón, Javier Serralvo, preguntó ayer a los dirigentes del Partido Popular Miguel Barrachina e Isabel Bonig «si no les da vergüenza que su partido sea la única entidad de la Comunitat Valenciana que se niega a asistir a la manifestación del día 18 en València». Serralvo recordó que en esta concentración, «de una forma unitaria, todo el tejido social de la Comunidad, tots a una veu, saldrá a la calle para exigir la justa financiación que esta tierra merece».