La secretaria general del PPCS, Elena Vicente-Ruiz, denunció ayer que «el PSPV de la provincia de Castellón cuenta ya con seis condenados por corrupción solo en lo que va del 2017», una situación que tachó de «escandalosa», y que, «de momento, no ha implicado ningún movimiento entre las filas socialistas, ni de su secretario general, Ximo Puig».

Vicente-Ruiz recordó que «la Audiencia Provincial ha condenado al exalcalde del PSOE de Vinaròs Jordi Romeu por trocear contratos, y a esto se le suma el hecho de que también el exalcalde socialista de l’Alcora y cuatro de sus ediles han sido condenados este año por prevaricación».

La secretaria general del PP de Castellón, advirtió que «no puede ser que vengan como garantes de la ética y tengan seis condenados por corrupción en sus filas y aquí no pasa nada». «Los que se llenan la boca de que venían a cambiar la imagen de la Comunitat son los únicos que tienen personas condenadas por corrupción en sus filas y guardando silencio», aseveró la popular.

Vicente-Ruiz apuntó también que «es verdad que tienen uno de sus habituales líos internos en la provincia y no tienen claro quién va a ser el jefe de los socialistas de Castellón, pero Puig es el responsable de todos ellos».